Griñán insta a asumir responsabilidades tras la moción de Ponferrada

ileon.com

El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE en esta comunidad, José Antonio Griñán, pide a Ferraz explicaciones sobre la moción de censura en Ponferrada. “Nuestro líder, el del PSOE, es un líder social y las responsabilidades orgánicas en el sentido de gobernar el partido están donde están, y ahí es donde habría en todo caso que someter a explicaciones qué ha ocurrido y por qué ha ocurrido algo que se ha visto desde el primer momento que iba a producir lo que ha provocado”, ha asegurado Griñán en una conferencia en Sevilla.

Griñán ha reconocido que este caso “ha dañado la imagen del PSOE”, aunque ha asegurado que le preocupa más “el fondo del asunto”. No ha querido entrar en personas concretas. “Lo que tenga que ocurrir internamente me permiten que por el papel de moderación que me corresponde en el partido lo trate internamente”, ha manifestado.

En cuanto a la posibilidad que manejaba Rubalcaba de que Ismael Álvarez dimitiese y luego repetir la moción, Griñán no se ha mostrado partidario. “Esa formación política [IAP] si está liderada por una persona condenada por acoso sexual, tampoco es socia para nada en ningún caso”, ha señalado.

Etiquetas
stats