Gran polémica en Podemos Ponferrada al pedir la asamblea la inhabilitación de su secretario general

Infobierzo.com

La asamblea del círculo ponferradino, celebrada la pasada noche, aprobaba la solicitud de inhabilitación para tres miembros del Consejo Ciudadano recién electo, todos ellos de la lista más votada -Inicia- dentro de las mociones de confianza planteadas contra Juan Carlos Suñén, Emilia Esteban y Francisco Muñoz.

A la cita del círculo acudieron 60 de los cerca de 800 inscritos en Podemos-Ponferrada, y entre las ausencias, las de los propios afectados y el resto de miembros del Consejo Ciudadano.

El círculo argumenta su acción en determinadas actitudes que consideran fuera de las normas éticas de Podemos, y en el caso concreto de la abogada Emilia Esteban, al haber anunciado el abandono del partido para presentarse después a las elecciones internas dentro de la lista de Suñén.

Ahora, las tres solicitudes de inhabilitación se elevarán a la Comisión de Garantías de Podemos en Madrid, y se unen a la ya remitida anteriormente contra un cuarto miembro del Consejo Ciudadano, Plácido Martínez.

Suñén “muy tranquilo”

En declaraciones a InfoBierzo, Juan Carlos Suñén, recuerda que “he sido elegido secretario general de Podemos Ponferrada democráticamente y muy recientemente por una gran mayoría de militantes” y en ese sentido se muestra “muy tranquilo” ante una petición de inhabilitación que entiende “no tendrá más recorrido”.

Lo que sí deja claro es que “no vamos a paralizar desde el Consejo Ciudadano, que es un círculo mayor, esta decisión de la asamblea” porque cree que desde la Comisión de Garantías serán explícitos con la desestimación.

Etiquetas
stats