Las grabaciones al ministro del Interior convulsionan la campaña electoral

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones

ileon.com

La exclusiva del diario Público revelando unas grabaciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Días, en la que hablaba en el año 2014 con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y le pedía que investigara casos de corrupción de políticos independentistas catalanes ha roto la campaña electoral.

Según las conversaciones reveladas el ministro insistió en buscar algo incriminatorio contra el hermano de Oriol Junqueras (ERC) en una de sus conversaciones, hablando también de buscar escándalos en el entorno de Convergencia Democrática de Catalunya.

Este miércoles Público desvela que en una de las grabaciones Fernández Días asegura a su interlocutor que “El presidente del Gobierno lo sabe” sobre las conversaciones de la presunta conspiración. El propio presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha negado este miércoles conocer esas conversaciones y que las reuniones de Fernández Díaz fueron “sobre temas de su competencia” y no para perjudicar a otros partidos políticos.

El ministro en funciones ha apuntado este miércoles en una rueda de prensa improvisada que en este caso “yo soy la víctima de este ataque” por desvelarse las grabaciones que cree están “editadas, fragmentadas, descontextualizadas y dirigidas”. El político catalán ha criticado que los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos y el arco parlamentario catalán hayan pedido su dimisión y ha pedido una investigación sobre la filtración a pocos días de la cita electoral.

El político cree que “hablar de conspiración para delinquir es una injuria y una calumnia intolerable” y ha descartado dimitir ya que “No le haré ese favor al president de la Generalitat”.

Etiquetas
stats