El Gobierno concede 26,2 millones a Castilla y León para desarrollar medidas y programas de mejora de la calidad educativa

Ical

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aprobado hoy varios acuerdos por los que se destinan 385 millones de euros a las comunidades autónomas para el desarrollo de medidas y programas de mejora del sistema educativo, reparto acordado con las diferentes regiones en la pasada Conferencia Sectorial de Educación, de los que 26,2 millones corresponden a Castilla y León.

Los programas recogen desde la adquisición de libros de texto, al apoyo al aprendizaje de lenguas extranjeras, la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional, ayudas a asociaciones de padres, planes de convivencia escolar y medidas específicas de apoyo educativo. Además también se contempla la financiación del I Programa de Apoyo y Refuerzo del Abandono Temprano y de iniciativas para los alumnos con altas capacidades.

Andalucía, con 86,1 millones, es la comunidad que más fondos recibe, por delante de Valencia (49,4 millones) y Madrid (48,6 millones). En el lado opuesto se sitúan La Rioja (4,8 millones), Navarra (4,9 millones) y Asturias (5,6 millones).

Etiquetas
stats