El Gobierno anuncia que la tarifa plana de cotización se aplicará también a los contratos fijos discontinuos

Ical

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció este lunes que la tarifa plana en la cotización empresarial por contingencias comunes en los nuevos contratos indefinidos se podrá aplicar también a los casos de fijos discontinuos.

Báñez explicó en una jornada sobre relaciones laborales en el sector turístico en Baleares que, con la ampliación de la tarifa plana a este tipo de contrataciones, el Gobierno “apuesta” por este sector, ya que “es una garantía de éxito”.

Con este medida, la bonificación de los contratos fijos discontinuos, que inicialmente estaba prevista hasta finales del pasado año, se prolongará durante otros 12 meses, ya que, según Báñez, ha tenido un “impacto positivo” y ha supuesto un “incremento notable de los contratos”.

Por otro lado, la ministra se refirió al empleo juvenil y aseveró que “una sociedad incapaz de ofrecer oportunidades a los jóvenes es una sociedad sin futuro”. Por esta razón, sostuvo que el empleo de este colectivo “constituye el mayor reto colectivo al que nos enfrentamos” y defendió que el Gobierno “ha adoptado numerosas iniciativas” en esta materia.

Etiquetas
stats