Gaspar Llamazares respalda a Santiago Ordóñez como cabeza de lista de IU al Ayuntamiento de León

Gaspar Llamazares Santiago Ordóñez

S. Gallo/Ical.

El diputado y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, defendió este viernes en León las Primarias de IU como “un instrumento de participación esencial” para los ciudadanos, que han sido quienes han reclamado a la clase política esta forma de elección de los candidatos. Para Llamazares, este proceso aporta a IU “el conocimiento y renovación necesarios” y ha quedado demostrado, en casos como el de Asturias, que no son una herramienta “de quita y pon”, sino una mayor apertura y reclamo como “recuperación del vínculo con la ciudadanía”.

Así lo expresó durante el acto de cierre de campaña a las Primarias en la provincia de León, donde respaldó las candidaturas de José María González a la Junta y de Ricardo Rodríguez y Santiago Ordóñez a las Cortes y a la Alcaldía de la capital leonesa, respectivamente. Según la experiencia vivida con este proceso en Asturias, Llamazares incidió en que “promueven mayor participación de la ciudadanía y la militancia, además de que permite que los candidatos trabajen de manera conjunta, como ha quedado plasmado con un acuerdo en Asturias.

En este acto, el candidato para encabezar IU a la Alcaldía de León, Santiago Ordóñez, se felicitó por la posibilidad de celebrar el próximo domingo por primera vez “una fiesta de la democracia para reforzar la organización y abrirla”. Durante el proceso que está a punto de finalizar, Ordóñez resaltó que cerca de un millar de personas ha querido participar “activamente” en el proceso de Primarias, algo que pone en evidencia que IU en León “está muy viva” y atraviesa una situación “que puede marcar al optimismo”.

Igualmente, destacó que el trabajo de toda la organización está dejando claro que la organización está trabajando “por la ruptura del régimen caciquil y bipartidista que se ve clarísimamente en la Diputación”, donde estimó que la organización se está construyendo “como alternativa” y como “la pared democrática que lucha contra el régimen caciquil de la provincia”, añadió.

Ordóñez alabó a los integrantes de esta candidatura por considerar que José María González “es seguridad y la persona más adecuada para ganar Castilla y León”, Ricardo Rodríguez, desde su situación de persona que está sufriendo la crisis “quiere dar el salto a las Cortes” y el propio Ricardo Ordóñez “está en todas partes”. En relación a los demás candidatos, Ordóñez elogió la campaña “muy digna” que han llevado a cabo en la que han dado “un ejemplo democrático que pocas formaciones pueden expresar”, finalizó.

La votación para las primarias de IU tendrán lugar este domingo, 15 de febrero.

Etiquetas
stats