García del Blanco preguntará al Gobierno por la paralización del Palacio de Congresos de León

palacio congresos león 4columnas

ileno.com

El senador socialista por León Ibán García preguntará este jueves en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, que se reúne en el Senado, por la paralización de la aportación prevista por el Gobierno de España para la construcción del Palacio de Congresos de León.

García del Blanco recuerda que el Palacio de Congresos fue una iniciativa impulsada por el PSOE en el Ayuntamiento de León y apoyada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la que finalmente se sumó la Junta de Castilla y León.

Asimismo, subraya que las administraciones habían cumplido sus compromisos hasta ahora. Sin embargo, “con la llegada del PP al Gobierno, no sólo se paralizó la aportación que le correspondía en el 2012, más de 9 millones de euros, sino que en los Presupuestos de este año no se recoge un solo euro”, sostiene el senador. Por eso, García del Blanco considera que “este escenario aboca a la paralización a medio terminar de una infraestructura vital para el futuro de la ciudad de León, lo que no hace sino unirse a un rosario de paralizaciones e incumplimientos del PP con León”.

“Hasta el tradicionalmente sumiso alcalde popular de León ha mostrado su perplejidad con la situación y pide que se consigne aportación vía enmienda”, afirma el dirigente socialista. Por eso, el PSOE exige al PP que cumpla con el convenio firmado entre todas las administraciones y que aporte las cantidades que le restan para rematar su compromiso.

Etiquetas
stats