Finaliza el proceso de renovación de licencias de los mercadillos semanales

Vista aérea del mercadillo de Trobajo

Ayuntamiento de San Andrés

El plazo de renovación de licencias de los puestos de los mercadillos semanales de San Andrés y Trobajo del Camino finaliza mañana. En San Andrés se celebra todos los miércoles en la calle Espino y suma cerca de 22 puestos, y el de Trobajo todos los jueves y acoge cerca de 70 puestos. En conjunto, los dos mercadillos suman cerca de cien puestos de venta relacionados con el textil (ropa, calzado) y la alimentación (venta de verduras y frutas, embutido y pan). Una vez finalizado el plazo de renovación de licencias, se abrirá un nuevo plazo para ocupar aquellos puestos que

hayan quedado libres.

Tanto el mercadillo de Trobajo del Camino como el de San Andrés, están sujetos al reglamento regulador de la venta en el mercadillo y comercio ambulante. El horario de venta en el mercadillo es de 8.30 a 14.00 horas y la instalación de los puestos se debe efectuar a partir de las 7.30 horas, debiendo haber concluido el montaje de los puestos a las 9.30, hora a partir de la que no se permitirá la instalación. Las tareas de desmontaje habrán de estar finalizadas a las 3.00 de la tarde.

Alimentos prohibidos

La licencia para la venta en el mercadillo se otorgará cuando proceda, por el tiempo de duración que en el impreso se solicite, no pudiendo en ningún caso exceder de un año natural y finalizando su vigencia siempre el día 31 de diciembre de cada año. La licencia deberá especificar el tipo de productos que pueden ser vendidos entre los que no se podrá incluir carnes, aves y caza fresca, ni refrigeradas ni congeladas, pescados y mariscos frescos, refrigerados y congelados, leche certificada y leche pasteurizada, quesos frescos, requesón, nata, mantequilla, yogur y otros productos lácteos frescos, pastelería y bollería rellena o guarnecida, pastas alimenticias frescas y rellenas, anchoas, ahumados y semiconservas y otros productos que por sus especiales características puedan acarrear riesgo a juicio de la autoridad sanitaria.

Etiquetas
stats