Fernández propone la creación de un servicio de orientación laboral para inmigrantes

Prensa Ayuntamiento de León

El candidato socialista, Francisco Fernández, se reunió hoy con las asociaciones de inmigrantes para hacer balance de estos años de gestión al frente del Ayuntamiento y conocer sus impresiones y propuestas de cara al programa electoral.

Fernández destacó la importante labor que se ha desarrollado estos cuatro años en el Consistorio con un colectivo que según comentó, “está padeciendo especialmente la difícil situación económica”. Precisamente por eso, Fernández les planteó su intención de poner en marcha un Servicio de Orientación Laboral, dirigido especialmente para mujeres inmigrantes, que sirva cómo un órgano de intermediación laboral. Este servicio, que se llevaría a cabo a través de un convenio con el Ministerio de Igualdad, ofrecería a la población inmigrante información, tener acceso a una bolsa de empleo para cuidados sociosanitarios así como asesoramiento en todos los procesos de convalidación y acreditación de su experiencia laboral.

El candidato socialista les instó a seguir colaborando para poder desarrollar nuevas políticas en materia de inmigración y recordó el importante papel que ha jugado estos cuatro años el Consejo Municipal de Inmigración, creado al inicio de esta legislatura para dar participación al colectivo.

Durante la reunión, Francisco Fernández aprovechó la ocasión para conocer las impresiones de cada uno de los objetivos a quienes trasladó su intención de seguir apostando por la “diversidad y la pluralidad de culturas” ya que, según explicó, “eso es lo que enriquece a un territorio”.

En este sentido, Francisco Fernández, destacó el proyecto educativo 'Construyendo ciudadanía', dirigido al alumnado de Educación Secundaria y que nos ha permitido trabajar desde la sensibilización y prevenir posibles conflictos de convivencia.

Etiquetas
stats