Podemos plantea potenciar el Incibe, la Ciuden y la biotecnología para desarrollar León

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general autonómico de Podemos, Pablo Fernández, presenta la ruta 'Va a llegar la primavera a Castilla y León’. Junto a él, la concejala, María Hernández

Elena F. Gordón / ICAL

León como capital europea de la ciberseguridad, con el Instituto Nacional, Incibe, como bandera, potenciar el sector de la biotecnología, para incrementar la competitividad y la diversificación de los sectores productivos en la provincia y el impulso de la Ciudad de la Energía de Ponferrada, son los ejes que hoy destacó el máximo responsble autonómico de Podemos, Pablo Fernández, como las apuestas de la formación en materia de desarrollo económico en I+D+i (investigación, desarrollo, innovación).

Fernández visitó hoy la capital leonesa para presentar el programa 'Va a llegar la primavera a Castilla y León', con el que presentan a la ciudadanía las políticas que plantean de cara a los próximos comicios electorales.

La Renta de Repoblación Rural, que se aplicaría a poblaciones de menos de 1.000 habitantes para ofrecer un soporte económico mensual durante un periodo máximo de cinco años es una de las medidas 'estrella', que beneficiaría a más de 2.000 localidades de la Comunidad que superan los 444.000 habitantes. También para los pueblos, proponen exenciones fiscales (Impuesto de Bienes Inmuebles y circulación) que beneficiarían a residentes y a los negocios instalados en ellos.

El líder autonómico de Podemos se refirió tambnién a la necesidad de apoyar de forma firme a las pymes y autónomos, para lo que ofrecen una 'Ley de Segunda Oportunidad' que rescate negocios “igual que se han rescatado bancos y multinacionales con dinero público. ”Creemos que en esta provincia los autónomos son un pilar esencial para dinamizar la economía y que a día de hoyestán siendo machacados y aniquilados por las políticas del Partido Popular“, recalcó.

También defendió la necesidad de adoptar medidas que incrementen las cifras del sector turístico, “que en León está decreciendo según los últimos datos que conocemos; se está aminorando y nosotros entendemos que esta provincia tiene un potencial ingente en materia de turismo y creemos que es preciso una estrategia integral desde lo público, dando prioridad a la digitalización turística y también a un plan de infraestructuras”.

Para Fernández, los votantes de Castilla y León tienen tres opciones posibles en las próximas elecciones: la de las derechas, “que implica una involución, un recorte en los derechos y libertades, especialmente de las mujeres, la de quedarse como estamos, con la opción de lo menos malo que es el PSOE y que implicaría un mero maquillaje, un simple recambio a las políticas del PP y la del cambio, la opción de la mejora sustancial de la calidad de vida de nuestros paisanos que representa Podemos”.

Etiquetas
stats