Fernández pide a los socialistas que defiendan que “quienes más tienen contribuyan un poco más”
El secretario general del Partido Socialista de León (PSL-PSOE) y coordinador del Comité de Campaña para las próximas elecciones generales, Francisco Fernández, ha defendido este viernes con firmeza en Carrizo la decisión del Gobierno socialista de recuperar el impuesto sobre el Patrimonio para las rentas más elevadas del país.
En la cita preelectoral con cargos públicos, orgánicos y militantes del PSOE en toda la comarca del Órbigo, Fernández ha realizado un llamamiento “a todas y todos los socialistas de la provincia” a defender a ultranza “algo tan equitativo y tan socialista como el hecho de que las pocas personas que más tienen contribuyan un poco más” para salir de la crisis, crear empleo juvenil y evitar recortes en los más importantes servicios sociales.
Fernández ha explicado a los asistentes que los primeros cálculos sobre el efecto del impuesto sobre el Patrimonio en la provincia de León ya estiman que afectaría a menos de 1.700 leoneses que tengan más de 700.000 euros (115 millones de las antiguas pesetas), pudiéndose recaudar de ellos en torno a 8,8 millones de euros, que serían más de 42 en toda la Comunidad. “Los socialistas no dudamos: esta medida es justa porque todos los demás ciudadanos ya han hecho suficientes esfuerzos” y ese mensaje “debe ser escuchado en todos los rincones de León”.
De paso, el líder provincial del PSOE ha instado al PP, también en León, a “explicar muy clarito por qué no quieren que los ricos paguen un poco más de lo mucho que tienen”, una contradicción más que es muy grave “sobre todo porque ellos –por las administraciones que gobierna el PP- están hinchándose a recortar servicios y derechos con la falaz excusa de que hay pocos ingresos”. Ha mencionado especialmente los recortes de ayudas sociales que ya impone el PP en la Junta o las amenazantes medidas contra el empleo o el encarecimiento de servicios importantes en el Ayuntamiento de León “que están perpetrando los que prometieron hace muy poco que rebajarían impuestos”. “No podemos permitir este engaño a nuestros ciudadanos”.
La segunda de las citas del Comité Electoral del PSL este viernes en Carrizo dará paso este sábado en las reuniones en Puente Villarente y El Burgo Ranero, igualmente presididas por un Francisco Fernández empeñado personalmente en el mejor resultado el 20-N y en contactar con todos los municipios y las comarcas de la provincia para diseñar la estrategia.