Fernández cree que es un “orgullo” contar con Alonso como cabeza de lista

Francisco Fernandez PSOE Iban garcia del Blanco

ileon.com

El secretario general del Partido Socialista de León (PSL), Francisco Fernández, ha asegurado que es un “orgullo” que el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso “lidere” la lista de los leoneses a las próximas generales porque “conoce los resortes de Madrid”.

Fernández, que ha mantenido este sábado dos encuentros con cargos orgánicos y responsables socialistas del Esla y de Tierra de Campos, ha comentado que la presencia de Alonso “aporta toda la fuerza” al proyecto del PSL, según han informado hoy fuentes del PSOE en un comunicado de prensa.

De esta forma, ha resaltado que el PSOE de León contará con “el mejor capitán” para “ganar este partido”, ya que el Partido Socialista tiene “argumentos de sobra” para poder lograr una victoria en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Asimismo, ha pedido el “máximo esfuerzo” de todos los militantes del PSOE leonés para defender “lo mucho” que se ha conseguido en los últimos ocho años de Gobierno socialista frente “a la receta del PP de aplicar recortes en Sanidad, Educación, Bienestar Social” y en “todo lo que ha sido un avance para los que menos tienen”.

Por otro lado, Francisco Fernández ha reconocido ante los militantes de estas dos demarcaciones que durante la última campaña para las municipales y autonómicas el partido ha cometido “errores”, aunque esa situación, según ha indicado, “no puede lastrar el desarrollo de los leoneses”.

Por ello, les ha pedido “unidad” para “mantener el tren del desarrollo” que, tal y como ha señalado, en el caso de la provincia de León, tras las dos legislaturas con José Luis Rodríguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno, “no ha tenido precedentes”.

Etiquetas
stats