Facebook tendrá competencia leonesa

Facebook de ileon.com

Efe

La competencia en un mercado global donde, a pesar de su inmensidad, las buenas ideas siempre son aceptadas y obtienen fondos para su impulso hace pensar que “no hay nada que impida”, por ejemplo, a unos jóvenes leoneses crear en los próximos años un proyecto de igual dimensión que Facebook. Así lo ha asegurado el director del Centro de Competencia de la multinacional tecnológica Hewlett Packard (HP) en León, Miguel Ángel Turrado, quien ha incidido en que la “globalidad” puede ofrecer buenas oportunidades a las pequeñas empresas que hagan las cosas bien.

El Comité de Dirección de HP Iberia, que engloba los centros de España y Portugal, se en León para analizar la situación de la compañía y sentar las bases de su estrategia para los próximos meses. “Muchas de las compañías que ahora mismo están teniendo un mayor éxito a nivel mundial tampoco han necesitado de unas grandes infraestructuras para el éxito”, ha recordado Turrado.

España, ¿un buen lugar para invertir?

La crisis económica ha hecho que, sin embargo, las compañías que manejan los fondos de riesgo, necesarios muchas veces para el crecimiento y expansión en el mercado de las nuevas iniciativas, no hayan considerado a España como un buen lugar para invertir, lo que ha perjudicado a una parte del sector tecnológico. El experto se ha posicionado a favor de que las administraciones apliquen en sus procedimientos de una mayor forma las nuevas tecnologías, algo que dará un impulso a las empresas del sector y permitirá una reducción de costes en las dependencias públicas. “Las tecnologías de la información permiten hacer las cosas de una forma muchísimo más eficiente y ahorrar costes algo que, en el momento actual, en el que se busca reducir el déficit, es absolutamente vital”, ha apuntado.

Con una mayor presencia de estos medios en la Administración, Turrado se ha mostrado convencido de que se ofrecerían servicios más accesibles y de más calidad, y se satisfarían las demandas de los “nativos digitales”, es decir, de aquella gente que se ha educado con un ordenador en casa y que, en su mayoría, demanda una mayor presencia de servicios electrónicos.

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