El exalcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, abre la puerta a volver a la política municipal

Ismael Álvarez reconoció, este jueves, que el pacto de gobierno entre IAP y el grupo de los no adscritos (exPSOE) que gobiernan Ponferrada está garantizado hasta el final de la legislatura. “Yo puedo ofrecer el 100% de garantía de que el pacto se va a mantener hasta el último minuto y me aventuro a pensar que por parte del otro grupo político también se va a mantener hasta el final”, aseveró.
Añadió que ese acuerdo, aunque puedan existir algunas discrepancias que considera lógicas, no ha peligrado en ningún momento “y está garantizado aún siendo conscientes de que obviamente en muy poco tiempo cada uno podrá elegir lo que desea”.
Respecto a su futuro político evitó concretar cuáles son sus planes y señaló que ahora mismo el panorama de los partidos en Ponferrada está “muy confuso, con un PSOE disperso, un PP que tiene que definirse... hay una duda de si se presentan algunos o no por primera vez... yo tengo claro hace años que cada cuestión hay que tratarla en el momento oportuno”.
Asimismo reconoció que no le disgustaría volver a ser el alcalde de Ponferrada. De este modo deja la puerta abierta a un posible regreso, aunque reconoce que aún no ha decidido cuál será su futuro político. “El futuro está en el aire, no hay nada decidido”, matizó. Álvarez, condenado por acoso a una concejala en su etapa de alcalde de Ponferrada por el PP, dejó su acta de concejal tras alcanzar un acuerdo con el actual alcalde, Samuel Folgueral, para convertirle en regidor. En ese pacto se incluía su salida del consistorio, donde su partido cuenta con cinco concejales. A la postre, mantener el pacto le costó a Folgueral su salida del PSOE.
Sobre la posibilidad de que se produjese su vuelta al PP, confesó que lo tiene “prácticamente olvidado” aunque matizó que “si se produce una llamada a la puerta, que no se producirá, yo hablo con todo el mundo”. “Creo, humildemente, que aporté bastante a esa formación pero no estoy pendiente todos los días de a ver si surge esa llamada”, subrayó antes de señalar que en la política local, “afortunadamente, tampoco son imprescindibles los grandes partidos, como se ha visto”.
Álvarez compareció ante los medios de comunicación para salir al paso de un reportaje de la revista Interviu en la que se le cita y criticó a su ex compañero de gobierno municipal, Juan Elicio Fierro, a quien considera el instigador de lo publicado, sobre cuyo contenido denuncia numerosas mentiras y anuncia que si no se rectifican acudirá a los tribunales.