El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart advierte contra la “irresponsabilidad” de “dar cerrojazo” a Vestas

Javier Nart Peñalver

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) Javier Nart advirtió este miércoles de que “dar el cerrojazo a Vestas en Villadangos del Páramo es irresponsable y va contra el sentido común”. Tras el anuncio del cierre de la planta de la multinacional danesa en la provincia de León, Nart apeló a la rentabilidad de las instalaciones, “unas de las más competitivas de Europa” y al “enorme apoyo financiero comunitario, autonómico y nacional” recibido por la compañía para reclamar que la factoría permanezca operativa.

Tanto Nart como su compañera de la formación naranja en el Europarlamento, Carolina Punset, suscribieron la reclamación presentada por los representantes de los cuatro principales partidos españoles en la Eurocámara y dirigida a Anders Runevad, presidente de Vestas Wind System, con motivo del anuncio de cierre y ERE en la planta leonesa. El escrito exige a Vestas que mantenga la actividad productiva de la fábrica y paralice el ERE anunciado, que afectaría a más de 2.500 puestos de trabajo en la provincia.

En la misiva, los eurodiputados subrayaron la “gravedad de esta situación” y rechazaron una decisión que calificaron de “injusta e irresponsable” y que anunciaron que “perjudicará a los intereses de miles de trabajadores y a sus familias, así como al prestigio de una empresa europea con grandes intereses en España y, en particular, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León”.

Por otra parte, Cs registró una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para conocer “qué actuación está llevando a cabo el Gobierno para evitar el cierre de la fábrica y si le consta que se llevara a cabo alguna gestión en esta materia por parte del Gobierno anterior”. Los diputados de la formación naranaja también preguntaron por las alternativas que maneja el Gobierno para los vecinos de la zona y por los detalles de la mesa de negociación anunciada por el Ejecutivo.

Etiquetas
stats