Mañueco apoya a Feijóo “sin condiciones” para liderar un PP “de centro reformista” en el que “quepan todos”

El candidato a la Presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (izquierda), y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, este sábado en Valladolid. // Leticia Pérez / ICAL

Alba Camazón / elDiariocyl / ICAL

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León y presidente del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido este sábado al presidenciable de la formación Alberto Núñez Feijóo su presencia en las elecciones del 13 de febrero, que se saldó con una victoria del PP, que gobernará en coalición con Vox, según informa elDiariocyl.

Mañueco ha reclamado que la “gran responsabilidad” que corresponde ahora al Partido Popular es “volver a ser un partido de centro reformista” en el que “quepan todos”: “Los que creen en el humanismo y los que creen en la libertad”. Mañueco ha asegurado que Feijóo va a fortalecer el partido, creyendo en la “autonomía” de todas las direcciones regionales del Partido Popular. “Creo en tu visión de la política y en tu voluntad de servicio público”, ha ensalzado Mañueco, que ha recordado los 5.000 avales del PP de Castilla y León que apoyarán al candidato gallego, que ha conseguido recuperar “ilusión y optimismo”.

Ahora el resto de partidos deberán “pensar cómo ganar a Feijóo” mientras él piensa en cómo gobernar. Mañueco le ha encumbrado como futuro presidente del Gobierno, algo que ha sido recibido con aplausos por parte de un millar de cargos del PP de varias provincias. “Si gana Feijóo, gana Castilla y León. Y si gana Castilla y León, gana España”, ha zanjado tras obtener el respaldo del político gallego al pacto para gobernar la Junta con Vox.

“Todos vamos a estar contigo desde Castilla y León sin condiciones”, dijo el líder del PP de Castilla y León. “Bienvenido a tu casa”, le trasladó Fernández Mañueco a Núñez Feijóo ante un millar de personas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde compartió acto con el candidato único a dirigir el PP, quien visitó la Comunidad dentro de su campaña 'Preparados' que le llevará al Congreso Extraordinario del 1 y 2 de abril en Sevilla, donde tomará las riendas del partido, según recoge la Agencia ICAL.

“Hoy públicamente, delante del Partido Popular de Castilla y León, te doy el apoyo que sabes siempre has tenido, más allá de la amistad o afecto personal”, dijo Fernández Mañueco, porque explicó cree en sus “actitudes”, su “visión de la política” y su “voluntad de servicio público”.

Etiquetas
stats