El equipo de Gobierno de Palacios del Sil declara este viernes por presuntos delitos urbanísticos

Ical

El alcalde de Palacios del Sil, Fernando Fernández Astorgano; el concejal de IU -ahora candidato a la Alcaldía de Villablino-, Raúl Fernández Pinillas, junto con el resto de concejales del PP que integran la Junta de Gobierno, declaran este viernes en los juzgados de Villablino como imputados por presuntos delitos urbanísticos cometidos en la presente legislatura.

Desde el PSOE advirtieron que ya han puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones “las presuntas ilegalidades cometidas por este equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura”. “Los motivos, en esta ocasión, han sido favorecer con sus gestiones y su voto a familiares y afines con las decisiones de la Junta de Gobierno, para sortear expedientes urbanísticos”, denunciaron.

Así, recordaron que se trata de la segunda imputación de Fernández Astorgano en su actual mandato y por un asunto completamente diferente al anterior, motivado por su negativa reiterada a facilitar el acceso a documentación municipal como facturas, registro o expedientes, así como impedir de forma reiterada el ejercicio de la labor de oposición a los concejales del PSOE denegando el acceso a la documentación.

“Confiamos en que, en esta ocasión, no se olvide el Documento Nacional de Identidad, como la declaración por la primera de las denuncias, y no retrase el proceso de investigación”, apostillaron. Los socialistas señalaron que, entendiendo la judicialización de la policita como la única salida posible, canfían “en que la justicia siga su curso y esclarezca los hechos que venimos denunciando desde el inicio de la legislatura, demostrando que el pacto PP-IU en estos cuatro años al frente del Ayuntamiento de Palacios del Sil únicamente resultó beneficioso para ellos mismos, empobreciendo el Ayuntamiento y empeorando los servicios y la calidad de vida de los habitantes del municipio”.

Etiquetas
stats