Las entidades locales tienen hasta el 21 de junio para acogerse a la mejora de los préstamos ICO

Servimedia/Ical

Las entidades locales dispondrán hasta el próximo 21 de junio para acogerse a la mejora de los préstamos del Plan de Proveedores puesto en marcha por el Gobierno. Según informó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el plazo inicialmente previsto hasta el 14 de junio, se amplía una semana para facilitar estos trámites.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó flexibilizar las condiciones financieras, para facilitar a las entidades locales la devolución de los préstamos de la 1ª fase del Plan de Proveedores.

Ahora, las entidades locales acogidas a la 1ª fase del Plan de Proveedores, disponen hasta el 21 de este mes para presentar su solicitud. Cuando el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas reciba las solicitudes valorará los planes de ajuste presentados y del 16 al 31 de julio se modificarán sus contratos.

Según los cálculos del departamento que dirige Cristóbal Montoro, más de 2.000 entidades locales podrán acogerse a las opciones de flexibilización mencionadas. Las entidades cuentan con tres opciones. En primer lugar, la ampliación del período de amortización de diez a 20 años y el plazo de carencia de dos a cuatro años, así como una reducción del tipo de interés de unos 41 puntos básicos.

En segundo lugar, se podrá ampliar un año más el periodo de carencia, con lo que pasa de dos a tres años. Por último se ofrece una reducción “máxima” del tipo de interés en unos 140 puntos básicos.

Etiquetas
stats