Ciudadanos denuncia que el adelanto electoral amenaza el desembarco de una empresa con 250 empleos en el Bierzo

Ana Carlota Amigo, flanqueada por Sigifredo Benavides (izquierda) y Tomás Ramos, este martes en Cubillos del Sil.

Agencia ICAL

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) a las Cortes por la provincia de León, Ana Carlota Amigo, anunció este martes que un grupo de inversores alemanes promueve un proyecto industrial vinculado a la producción de energía a través de hidrógeno en el polígono industrial de El Bayo, en el municipio berciano de Cubillos del Sil. La intención de los promotores es invertir 113 millones de euros para crear un clúster industrial relacionado con la economía circular, la investigación y el desarrollo, lo que permitiría crear 247 empleos directos y 570 indirectos.

Según recordó Amigo, este clúster industrial tenía previsto iniciar su andadura este mismo año, pero tras el cese de los consejeros de la formación naranja en el Ejecutivo autonómico “ahora podría peligrar e incluso desaparecer”. Al respecto, la exconsejera de Empleo y el concejal de la formación naranja en Cubillos del Sil, Tomás Ramos, denunciaron la “irresponsabilidad” del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al convocar las elecciones anticipadas.

En ese sentido, Amigo reiteró que, desde el cese de los consejeros de Cs, los inversores sólo se están encontrando con un “bloqueo administrativo” que podría provocar la implantación del clúster industrial en otro territorio. “Cuando una empresa quiere instalarse en una zona como el Bierzo, fuertemente castigada por la despoblación y el desempleo, la Administración tiene que intentar ponérselo fácil y ayudar en todo lo que esté en su mano, siempre cumpliendo con la normativa legal” remarcó.

Etiquetas
stats