Eduardo López Sendino repetirá como candidato de UPL a la Alcaldía de León

Eduardo López Sendino en primer término y Félix Pérez Echevarría 'Cheva' en segundo. / Peio García / ICAL

ICAL

Eduardo López Sendino resultó hoy ganador del primer proceso de primarias celebrado por la Unión del Pueblo Leonés (UPL), lo que le convierte en candidato del partido a la Alcaldía del Ayuntamiento de León. Repetirá candidaturas tras conseguir su actual acta de concejal al encabezar ya la lista leonesista en 2015, donde es concejal desde 2011 al incorporarse tras la dimisión de Gema Cabezas.

López Sendino consiguió un 64 por ciento de los votos emitidos, frente al 36 por ciento de su contrincante, Félix José Pérez Echeverría, 'Cheva', en una jornada en la que la participación alcanzó el 72,7 por ciento de los militantes del partido leonesista con derecho a voto, es decir, aquellos con más de un año de afiliación y al corriente de pagos.

El ya candidato a la Alcaldía de León agradeció el voto a aquellos militantes del partido que apostaron por él, a los que aseguró “no defraudarles y seguir defendiendo León, a los leoneses y el leonesismo y la Región Leonesa”.

Sendino resaltó la limpieza de todo el proceso de primarias y el “buen rollo” que ha habido entre los dos candidatos, que consideró que han peleado “con absoluta lealtad” y, según avanzó, “seguirán trabajando juntos por un partido que afortunadamente está unido”.

Finalmente, el que encabezará las listas de UPL al Ayuntamiento de León dejó claro que “las elecciones municipales empiezan mañana”, por lo que es el momento de que comience la carrera a la Alcaldía.

Por otro lado también ha sido proclamado el candidato a las Cortes de Castilla y León que será, por aclamación, Luis Mariano Santos, actual procurador y secretario general del partido leonesista.

Etiquetas
stats