'Ecologistas' pide más movilidad urbana sostenible en León

Bici Crítica León

ICAL

Ecologistas en Acción de León reclamó a los partidos políticos que se presentan a las elecciones del próximo mes de mayo que incluyan en sus programas electorales propuestas “concretas” que favorezcan la movilidad urbana sostenible, y en especial el uso seguro de la bicicleta. Los ecologistas recordaron a través de un comunicado que desde hace años han trasladado la “imperiosa necesidad” de definir “claramente” la manera en la que se pretende mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Algunas de las propuestas que han hecho los ecologistas para hacer de la ciudad “un espacio más saludable, convivencial y equitativo” pasan por revisar el actual plan de movilidad, impulsando una movilidad “respetuosa” con el medio ambiente y “energéticamente eficiente”. También se propone reducir a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima del tráfico rodado en la ciudad y fomentar un uso “racional” del coche.

Ecologistas en Acción también apuesta por primar la movilidad peatonal, mejorando la accesibilidad y la seguridad; impulsar el transporte público mejorando itinerarios, paradas y tarifas de los autobuses urbanos; la creación de un conjunto amplio de lugares de estacionamiento de bicicletas adecuando espacios públicos para dejarlas con seguridad; mejorar la seguridad vial reduciendo el alto índice de siniestralidad, y vigilar la calidad del aire, colocando alguna estación de medición y control de la contaminación atmosférica orientada al tráfico.

Etiquetas
stats