Don Gutierre, ayuntamiento 100%

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El edificio del Palacio Don Gutierre fue, en agosto de 2012, uno de los lugares que acogieron de forma temporal la ubicación de servicios y personal del Ayuntamiento de León que, por los evidentes daños que provocó el incendio en el edificio de Ordoño II, obligó al equipo de Gobierno a buscar soluciones inmediatas y útiles.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez Fernández, acompañado de la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo, ha visitado esta mañana el edificio pudiendo confirmar su perfecto acondicionamiento para darle el servicio correspondiente como administración pública al ciudadano y la correcta intervención y adaptación para los trabajadores que ejercen su labor en este edificio emblemático.

Durante el mes de enero y febrero de 2014 se ha acondicionado y adaptado el Palacio Don Gutierre para uso administrativo con el fin de reubicar definitivamente el Servicio de Urbanismo y Medio Ambiente, ya que Ordoño ha visto reducido su espacio tras el incendio y no puede dar cabida a este servicio como ocurría anteriormente. El presupuesto de las obras de acondicionamiento ha ascendido a 128.863,91 euros.

El Palacio de Don Gutierre, que desde 2004 ha acogido siempre salas de exposiciones y oficinas de distintos servicios municipales y dependencias cedidas a las asociaciones vecinales, hoy se ha convertido en una sede más del Ayuntamiento de León para ofrecer servicios propios de la administración pública a los leoneses.

Obras de acondicionamiento

El objeto principal de las obras adjudicadas a Ryal Construcción e Ingeniería SL han sido la modificación de las actuales instalaciones de climatización, iluminación, telefonía e informática, transformación de las salas de exposiciones en oficinas y despachos, equipando las mismas con nuevo mobiliario, estanterías y sillería.

La intervención ha consistido en la reubicación del conjunto escultórico de la huida a Egipto, poner en valor el artesanado, adaptación de las instalaciones de datos, de comunicaciones, de electricidad, de iluminación y de climatización a las nuevas necesidades y a la normativa actual, tabiquería en seco con mamparas de los nuevos despachos, carpinterías y acristalamientos, reparaciones en las carpinterías existentes y trabajos menores varios.

Las obras se han complementado con la dotación necesaria de mobiliario consistente en 10 mesas de trabajo, 61 estanterías y armarios, 5 alas para mesas existentes, 16 sillas de trabajo, un mostrador y pequeño equipamiento (papeleras, cajoneras, etc.), además de colocación de estores en ventanales y patio central para control de soleamiento.

En total, la superficie utilizada para uso administrativo suma 911 metros cuadrados y en este entorno se reparten las área de Educación (incluido el despacho del concejal de Educación), Urbanismo y Cultura Leonesa, así como espacio para salas de reuniones y los puestos de tres conserjes a doble turno.

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