La Dirección de Comunicación cambia de nombre y pierde muchas competencias

EFE

La anterior Dirección de Comunicación de la Junta de Castilla y León ha cambiado de nombre y ha perdido una parte sustancial de sus competencias, según la nueva estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, hecha pública hoy.

La nueva denominación de este departamento, que anteriormente tenía rango de secretaría general, es “Dirección General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios” y su titular es el profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca Alejandro Salgado, que hoy toma posesión de su cargo.

Las funciones de Salgado serán la asistencia al Portavoz de la Junta de Castilla y León, la coordinación de la sala virtual de prensa y la elaboración de los comunicados y difusión de informaciones derivados de la actividad de la Junta de Castilla y León.

También tendrá las competencias de coordinación de las relaciones informativas de la Administración de la Comunidad con los medios de comunicación, la gestión de los medios técnicos en relación con los servicios informativos de la Administración de la Comunidad y la dirección y coordinación de los responsables de prensa de las consejerías y las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, las políticas de homogeneización de la imagen institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el control de su aplicación en todo tipo de información generada por la misma ha pasado a la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, que dirige María de Diego.

De Diego será responsable también del desarrollo, coordinación y seguimiento de la Marca Territorio Castilla y León y la integración en ella de las diferentes marcas sectoriales.

La coordinación de la publicidad institucional de la Comunidad de Castilla y León y la autorización de la contratación de toda la publicidad institucional de la Administración General e Institucional de la Comunidad, así como de sus empresas públicas ha pasado a ser competencia de la secretaría general de la Consejería de Presidencia, cuyo titular es José Manuel Herrero.

La directora general de Análisis y Planificación, Marta López de la Cuesta ha asumido la dirección y coordinación de la web corporativa de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats