La Diputación rastrea contratos con las empresas de la red corrupta 'Púnica'

ileon.com

Este viernes, cuatro días después de la detención del presidente de la Diputación de León, la institución provincial anuncia que ha solicitado a los servicios de Contratación y Patrimonio y de Intervención informes- certificados relativos a las contrataciones de las empresas investigadas en 'Púnica' con la entidad. ileon.com publicó en exclusiva los 124 nombres de empresas, ampliadas hasta más de 150 por ElConfidencial.com. La Diputación, enlace inferior, investigará sus contratos con 157 sociedades.

La Diputación investiga “si se han realizado o no adjudicaciones de contratos a las empresas que los medios de comunicación han publicado como relacionadas con la operación 'Púnica'. La Junta ya publicó ayer los pagos y contratos a una de las sociedades investigadas, Cofely, que el PSOE ha considerado insuficiente y piden que se amplíe a todas las investigadas.

Además la Diputación pide al viceinterventor -cabe recordar que el interventor Jesús 'Suso' López está también imputado en la trama- la existencia o no de pagos realizados a las mismas empresas, “solicitando, igualmente, que en supuesto de que existan éstos, concrete la fecha y cuantía de cada uno de los pagos”. La fecha a la que solicitan información es este 31 de octubre.

Según la nota de prensa de la Diputación “es previsible que a última hora del día de hoy se cuente con los informes solicitados”. Anuncia que de ser así hoy se harán públicos y se remitirán a todos los medios dichos documentos.

Etiquetas
stats