La Diputación de León destina 1,8 millones a modernizar su sistema de telecomunicaciones

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, durante la rueda de prensa.

La Diputación de León ha adjudicado por 1,8 millones de euros la modernización de su sistema de telecomunicaciones con el que se adecuará el funcionamiento interno de la institución provincial así como de todo los centros de su propiedad: el Palacio de los Guzmanes, la sede del Instituto Leonés de Cultura, El Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas, las Cuevas de Valporquero o los centros asistenciales.

De esta forma, todos estos edificios conformarán una red corporativa y estarán interconectados. Se renovarán 755 equipos de telefonía fija y se pondrá en marcha una nueva red wifi, se actualizarán los equipos de impresión y se incorporará la tecnología más actual , según ha explicado el vicepresidente de la Institución Provincial, Francisco Castañón, en una rueda de prensa.

Un contrato del que se hará cargo Telefónica y que tiene un periodo de validez de cuatro años. Sólo para la adecuación de las infraestructuras, el cableado y la mejora de la red, se destinarán 900.000 euros.

Además, la Diputación de León, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, cuenta ya con la comisión que se encarga de adecuar el funcionamiento de la institución a las condiciones de ciberseguridad que se exigen a las administraciones públicas.

Un paso más de la institución provicial para avanzar en la administración electrónica, que aunque se ha comenzado a implantar tanto en la propia Diputación como en los pueblos de la provincia, aún no está funcionando al cien por cien, algo que se espera completar en esta legislatura.

Etiquetas
stats