La Diputación de León dedica más de 800.000 euros al ensanche y arreglo de dos carreteras

Obras en la carretera a Villavidel.

La Diputación de León dedica 811.116,01 euros a la mejora y ampliación del trazado de las carreteras LE-6621, que comunica la estación de Palanquinos, en el término municipal de Villanueva de las Manzanas, con la localidad de Villavidel por Campo de Villavidel, y la LE-6612, que une la N-601 con Malillos de los Oteros, en el municipio de Santas Martas.

Por una parte, la actuación en la LE-6621 contó con un presupuesto de 441.201,30 euros. Se trata de una vía con elevado tráfico de maquinaria agrícola que presentaba un ancho de calzada insuficiente y un firme muy deteriorado, por lo que se procedió a ampliar la plataforma hasta los 6,5 metros de ancho con dos carriles de tres metros cada uno y arcenes de 0,25 metros.

Además, se pavimentó un camino de 1,8 kilómetros de longitud que sirve tanto de variante a la localidad de Villavidel como de acceso a un buen número de naves agrícolas. Del mismo modo, se colocó una barrera de seguridad en el tramo de carretera que discurre paralelo al canal de riego.

Por otra parte, la intervención llevada a cabo en la carretera que enlaza la N-601 a la altura de Luengos con Malillos de los Oteros, de 3,9 kilómetros de longitud, ascendió a 369.914,71 euros. La actuación consistió en el ensanche del firme hasta los ocho metros de ancho en el tramo en el que no alcanzaba los cuatro y medio. La obra se completó con la implantación e instalación de señalización horizontal y vertical.

Etiquetas
stats