La Diputación de León aportará 14.000 euros a las Casas de León en Buenos Aires y La Habana para un proyecto social

Carlos S. Campillo / Ical. El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, recibe a la presidenta de la Casa de León en Buenos Aires, Agustina Berlanga.

M.B. / Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, anunció este viernes que la institución provincial firmará un convenio de colaboración social de 14.000 euros al Centro Leonés de Buenos Aires de Ayuda Mútua y a Casa de León en La Habana para que lleven a cabo un proyecto social, “con independencia de la ayuda que aporta el Centro Leonés de Cultura” y que en este año es de 5.000 euros.

Martínez Majo recordó que la institución provincial otorgará en noviembre la Medalla de Oro de la provincia de León a ambas entidades, que estarán representadas por cuatro integrantes de casa casa.

La presidenta del Centro Leonés en Buenos Aires de Ayuda Mutua, Agustina Berlanga, explicó que el importe de este convenio será destinado a cubrir las necesidades que sufre la casa que les alberga, “que cada vez sufre más falta de gente”, para poder así “lograr que se acerquen los hijos y nietos de los miembros”.

Actualmente, el Centro Región Leonesa en Buenos Aires cuenta con cerca de 400 socios, que en este momento sufren una “tendencia ascendente” gracias a la incorporación de actividades deportivas como taekwondo, natación, yoga e incluso tango.

En cuanto a la fusión entre las diferentes casas de Castilla y León existentes en Buenos Aires, Berlanga aseguro que ella es “de la opinión de que fusionarse es bueno”, mientras que Salamanca y Burgos “no están interesados en ello”, aunque “sería bueno hacerlo porque cada vez somos menos”.

Etiquetas
stats