La Diputación destina 344.000 euros a la restauración de bienes tradicionales y mejoras de instalaciones culturales

Ical

La Diputación de León destina 344.000 euros a las ayudas para restaurar los bienes muebles de la cultura tradicional, el patrimonio inmueble de interés etnográfico y la mejora y equipamiento de instalaciones culturales para este año.

En concreto, para colaborar con la restauración de patrimonio inmueble de interés etnográfico, la Diputación destina este año más de 180.000 euros, de los que se beneficiarán ocho ayuntamientos y 18 juntas vecinales. Entre los elementos que se restaurarán se encuentran lavaderos, pallozas, fuentes, molinos hidráulicos, un corral de lobos, antiguas escuelas, hornos, toriles, caños, abrevaderos y un corro de ovino.

Para la mejora y equipamiento de instalaciones culturales y museos, la Diputación destina más de 100.000 euros, que se repartirán 24 ayuntamientos, cuatro juntas vecinales y 11 museos de la provincia. Gracias a estas subvenciones se podrán adquirir pantallas y proyectores, acondicionar salas, ordenadores, eliminar barreras arquitectónicas, sustituir carpinterías, poner en marcha proyectos de divulgación y edición de guías y, entre otros, proyectos de musealización.

Por lo que se refiere a la convocatoria para Bienes Muebles de la Cultura Tradicional, la institución provincial destina 64.000 euros que se repartirán 20 juntas vecinales y seis ayuntamientos de la provincia. A través de estas ayudas, se posibilita este año la restauración de pendones y varas, piezas de museos, carros celtas, cestos de vendimia, mapas de escuelas, lienzos, yugos de campanas, además de la automatización del reloj de la torre de Vegas del Condado.

Etiquetas
stats