Diputación aprueba por unanimidad 15 millones para pequeñas obras en la provincia

pleno diputacion marzo

j manuel lópez

El plenario de la Diputación Provincial de León ha aprobado este miércoles de forma definitiva los planes provinciales que supondrán un pequeño respiro para pymes y autónomos de la provincia.

Con este acuerdo se ponen en circulación casi quince millones de euros que irán destinados a pequeñas obras en municipios de menos de 20.000 habitantes, que es el área de trabajo de la institución provincial.

Todos los grupo políticos se felicitaron por este acuerdo, aunque el portavoz de la UPL Lázaro García Bayón echó en falta la aportación de años pasados de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España, ambos en manos del PP tal, y como recordó García Bayón.

Reparto

La partida sale de los fondos propios, y según el portavoz del equipo de Gobierno, Jaime González, es la primera vez que se articula esta medida en el primer trimestre del año y no bien pasado el verano, con era habitual.

Por su parte el diputado no adscrito Matías Llorente ve necesario que se articulen mejor los parámetros de adjudicación y al igual que otros portavoces también apeló a un reparto lo más amplio posible para que estas obras no se queden en manos de dos o tres empresas.

El portavoz socialista Luis Rodríguez Aller pidió un pequeño anexo que contemple la posibilidad de Valderas a acceder a estos planes una vez que resuelva los problemas que han convertido este ayuntamiento en una administración perdida y a la espera de la decisión del Consejo de Ministros si se disuelve finalmente la corporación.

Etiquetas
stats