La Diputación aprueba subvenciones deportivas para los ayuntamientos pequeños

Sara M.

Las subvenciones para el deporte han sido las mejor paradas en la Junta de Gobierno celebrada este lunes en la Diputación. El portavoz del PP, Jaime González, ha dado cuenta de los asuntos tratados confirmando los tres puntos más importantes del día.

Las aulas de deporte y salud recibirán 54.860 euros con objeto de favorecer las actividades de gimnasia y mantenimiento en adultos y personas de la tercera edad. Los destinatarios serán los ayuntamientos y mancomunidades con población inferior a 20.000 habitantes. El reparto será de 72 aulas para adultos y 19 para personas de la tercera edad repartidas por toda la provincia. El calculo estimado prevee que la asistencia a estas aulas rondará las 1220 personas.

El segundo punto aprobado trata de la concesión de subvenciones para la campaña de natación, incluyendo cursos de iniciación y perfeccionamiento. 60.000 euros se destinarán a 49 municipios de menos de 20.000 habitantes. 2500 personas se verán beneficiadas con estas ayudas, según ha dicho González.

Por último se ha resuelto la convocatoria para el deporte federal. La medida pretende fomentar el asociacionismo y el aumento de los clubes deportivos dentro de la provincia. El importe aprobado es de 160.000 euros para 83 clubes, entre los que no se cuenta ninguna asociación de élite.

En cuanto al inicio de la temporada de invierno en las estaciones de esquí de León, González ha afirmado que “los calendarios oficiales todavía no se han aprobado, pero las fechas iniciales deben ir acompañadas de una climatología adecuada”.

Etiquetas
stats