La Diputación se adhiere a la asociación europea 'Partenalia' para facilitar la cooperación territorial

Ical

La Diputación de León aprobará en el próximo pleno ordinario su petición de adhesión a Partenalia, una asociación internacional de ámbito europeo creada en 1993 con el objetivo de facilitar la cooperación territorial entre gobiernos locales intermedios y de aproximarlos a la realidad de la Unión Europea. En la actualidad, esta integrada por 21 entidades, entre las que se encuentran las españolas de Cáceres, Castellón, Badajoz, Alicante, Almería, Sevilla, Valencia y la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Partenalia tiene como objetivos principales el fomento del intercambio y aprendizaje mutuo de políticas locales, herramientas y metodologías en áreas de interés común para los miembros. También persigue la participación de los gobiernos locales intermedios en la elaboración de políticas europeas, regionales y locales, en particular, en sus sistemas de financiación y gestión y favorecer la participación de sus miembros en proyectos con financiación europea.

En estos momentos, dentro del plan de acción de Partenalia para 2014 hay tres grupos de trabajo consolidados que se centran en turismo y nuevas tecnologías, formación, empleo e inclusión social y economía, innovación y energía.

Etiquetas
stats