Dimiten cuatro miembros de la Ejecutiva del PSOE de León tras una asamblea para refrendar la gestión de José Antonio Diez
Cuatro miembros de la Ejecutiva encabezada por José Antonio Diez presentaron su dimisión después de la celebración de una tensa asamblea de la Agrupación Municipal del PSOE. Diez vio refrendada su gestión con un 70 por ciento de los votos a su favor y las dimisiones se produjeron como consecuencia de las discrepancias con los responsables de la agrupación al entender que no se garantizaron los principios fundamentales de funcionamiento del partido, ya que no se realizó control de credenciales ni de acceso, lo que facilitó el voto de personas que no eran militantes de la agrupación de León.
José Antonio Diez subrayó la importancia de este refrendo en un mandato que, las circunstancias externas, han convertido en “anormalmente largo”. Diez explicó que son más de cuatro años y medio de mandato debido a la falta de convocatoria de los congresos nacional, autonómico y provincial que marcan el calendario de relevo, pero precisó que también ha sido un periodo “extraordinariamente activo”.
El secretario general puso en valor la labor desarrollado por “todos y cada uno de los concejales del grupo”, su unión y colaboración y, especialmente, su tarea en contacto directo con vecinos y colectivos. No obstante, Diez admitió y lamentó que sí han existido distorsiones en la Comisión Ejecutiva por falta de colaboración de diversos compañeros por lo que propuso la modificación de su composición para hacerla “más operativa y activa”, dijo. “Unas distorsiones, precisó, que no han supuesto ningún problema para la actividad del partido en la ciudad ya que el resto de compañeros ha suplido estas carencias con su dedicación y trabajo, lealtad y honestidad”, recalcó Diez.