Dimite y se va el teniente de alcalde socialista de San Andrés del Rabanedo

El edil de San Andrés González Díez con el   Tudanca en la campaña de las municipales de 2015. / Carlos S. Campillo / ICAL

Sorpresa política de calado en el tercer ayuntamiento de la provincia leonesa, San Andrés del Rabanedo, a pocos meses de las elecciones municipales del 26 de mayo: este lunes ha anunciado su renuncia total en el equipo de Gobierno del PSOE, y el abandono de la Corporación municipal, Juan Carlos González Díez, el actual teniente de alcalde, número dos del Gobierno socialista que preside Camino Cabañas, y que se va dejando no sólo ese trascendental puesto sino además cuatro importantes concejalías.

González Díez ostentaba la tenencia de Alcaldía desde que en septiembre del pasado año dimitieran un total de cuatro concejales, tres de ellos por su presunta implicación en la trama Enredadera, incluyendo a la entonces alcaldesa, Mª Eugenia Gancedo, junto a Santiago Blanco y Miguel Flórez, así como otro más por 'simpatía', Abel Iglesias.

De este modo, González, que iba en la lista municipal de las últimas elecciones como número 8, entró en ese momento en la Corporación de San Andrés del Rabanedo y en sus manos reyeron además las concejalías de Obras, Participación y Atención Ciudadana y las no menos importantes de Deportes y Medio Ambiente. Hasta tal punto se consideró entonces importante su figura que también se le nombró portavoz del equipo de Gobierno de Cabañas.

La decisión de Juan Carlos González Díez, que algunas fuentes consultadas atribuyen a posibles problemas “más de partido” que dentro del propio equipo de Gobierno, fue transmitida verbalmente por él mismo esta mañana a sus compañeros en el transcurso de una reunión de grupo habitual los lunes tras la Junta de Portavoces, aunque al equipo de Gobierno “no nos costa” que en el Registro municipal se haya materializado hoy tal renjuncia.

Ahora, en el momento de la configuración de las nuevas listas de cara a los comicios del 26 de mayo, Juan Carlos González Díez se convierte así en el quinto edil del grupo del PSOE en abandonar totalmente sus responsabilidades al dejar su acta, la cual en principio podría pasar a manos de Katia Badeso, flamante nueva presidenta de la Junta Vecinal de la localidad de San Andrés del Rabanedo también desde septiembre de 2018, aunque esta decisión aún no está adoptada y podría 'correr lista' hasta el siguente nombre en la lista.

Etiquetas
stats