Díez recrimina a Emilio Gutiérrez que lleva dos años sin reivindicar nada para León

jose antonio diez

j manuel lópez

El portavoz del grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, ha vuelto a cargar este martes contra el regidor leonés Emilio Gutiérrez a quien acusa, dos años después de acceder al gobierno del Ayuntamiento, de convertir a León en una ciudad sin futuro, abandonada, sucia, sin esperanza.

Para Díez los datos hablan por sí solos y en León desde que gobierna Gutiérrez cada día se inscriben en la oficina de desempleo, ha subrayado, cinco leoneses y eso que desde entonces el censo ha bajado en más de 2.000 personas y el paro ha aumentado en más de 3.000 desempleados.

El portavoz socialista atribuye esta situación a la total inactividad del Equipo de Gobierno y a la nula capacidad reivindicativa del alcalde ante la administración regional y ante el Gobierno de España.

“En algo coincidimos”, ha señalado José Antonio Díez, porque “es verdad que León no se parece en nada a lo que era hace dos años cuando comenzó el actual mandato, ahora es una ciudad triste, llena de bache y es la única en la que se ha renunciado, por ejemplo, a la integración del ferrocarril tal y como estaba previsto y sin coste, como sucede en el resto de las provincias”.

Torre

El alcalde ha renunciado a todos los proyectos, tal y como ha detallado Díez, que habrían traído a León cientos de millones de euros como el Emperador, el Parque Tecnológico, la Ciudad del Mayor o la renovación de San Marcos.

“E incluso ni podrá cumplir la promesa de traer la alta velocidad a León este mandato porque se ha abierto un proceso de concurso complejo que durara de ocho a doce meses, además del tiempo de ejecución de las obras”.

Díez ha animado al regidor leonés a salir de la torre de la planta séptima en la que se han encerrado y a que salga a la calle para reivindicar proyectos para León, “y no sólo para observar paseos en galesas o para ve adoquines”.

Además de la situación que atraviesa León, la única provincia y capital de provincia en la que ha aumentado el paro el pasado mes pese a la tendencia a la alta moderada en el resto de España, Díez ha recordado que la era Gutiérrez ya deja una estela de 90 millones de deuda sólo en intereses a pagar hasta 2036.

Y según José Antonio Díez esta cantidad irá incrementándose porque a la vista ya está en cartera otro crédito de cincuenta millones de euros que se incluirán en la segunda fase del plan ICO.

Etiquetas
stats