Diez insta al alcalde a que pacte una rebaja de las dedicaciones exclusivas

jose antonio diez

j manuel lópez

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, cree que el regidor está muy nervioso y ha perdido las formas, tras una improvisada declaración recogida por el decano de los periódicos en papel, acto seguido a los actos del aniversario del instituto Confucio en León en las que señalaba que no entendía como Díez, al que tildó de “mediocre”, pedía un fondo para familia sin recursos “si lo primero que hizo fue quitarle el salario a dos compañeras para quedárselo él”.

Para Díez, tal grado de nerviosismo obedece a que la ciudadanía comienza a percibir que hay una alternativa progresista porque es consciente que desde que gobierna Gutiérrez el paro ha aumentado en León como nunca, se pierden servicios cada día, y ha insistido en que si quiere saber de dónde viene la deuda del Ayuntamiento que “se vaya a Zamora primero y Madrid después y pregunte a los suyos quién o quiénes han dejado este agujero”.

Todo surge tras una moción presentada por el PSOE en todas las instituciones, en este caso en el ayuntamiento leonés, en la que se solicita un fondo contra la pobreza y como punto de partida se incluía la aportación de los cargos con dedicación exclusiva que entregarían a esta bolsa la cuantía sobrante del salario que percibirían; dos veces y media el salario mínimo interprofesional, unos mil quinientos euros, más o menos.

Desánimo

En estos momentos en León se calcula que unas 20.000 personas están en riesgo de exclusión, según Díez, y sería el propio PSOE el que trasladaría los fondos recogidos entre las familias más necesitadas.

Díez ha conminado al regidor a que se centre en su tarea, que es la de resolver problemas y no aumentarlo y por eso “si su salario fuera proporcional a los problemas que soluciona no debería cobrar ni un euro”. Pero Díez ha ido más allá y ha preguntado en voz alta al regidor si está dispuesto a dar el visto bueno esta moción.

El portavoz socialista ha vuelto a insistir en que la salida de tono impropia de un alcalde responde a un mandato de la presidenta del partido Isabel Carrasco y ha insistido en que él siempre ha actuado sin ninguna imposición y que las retribuciones están en consonancia con la responsabilidad. En este sentido José Antonio Díez ha señalado que él pondrá en marcha esta aportación nada más que cobre la primera nómina.

Etiquetas
stats