Desembarco leonés de Ciudadanos y Partido Popular para 'custodiar' las elecciones catalanas

Mano a mano, los senadores y diputados del PP Esther Muñoz, Luis Aznar, Alfonso Rodríguez Hevia y Eduardo Fernández hoy en Cataluña.

Las elecciones autonómicas en Cataluña han tenido un acento muy leonés. Al menos a tenor de la amplia presencia política de diferentes cargos públicos de las formaciones políticas en diferentes puntos de la comunidad catalana en la jornada electoral, presencia que ha sido no sólo muy abundante sino muy destacada en redes sociales por parte de políticos de Ciudadanos y del Partido Popular.

En concreto, la formación que lidera Albert Ribera hizo llamamiento nacional para acudir a la tensa cita con las urnas y desde León no faltaron al menos tres miembros del grupo municipal en el Ayuntamiento: por un lado su portavoz, Gemma Villarroel, junto al también concejal Justo Fernández, según su tuit juntos en “una jornada histórica para Cataluña y para España”, y por otro lado Ana Carlota Amigo. Todos ellos en calidad de apoderados en diferentes mesas electorales.

Pero tampoco faltaron a la cita, y a sus perfiles de Twitter, varios cargos del Partido Popular procedentes de la provincia leonesa, como fue el caso de los parlamentarios nacionales, tanto senadores como diputados, del PP. En una fotografía se puede apreciar que se encontraban juntos el veterano Luis Aznar, Eduardo Fernández, Alfonso Rodríguez Hevia y Esther Muñoz. Todos ellos destacando encontrarse “en las elecciones que esperamos cambien confrontación por colaboración en Cataluña”.

Etiquetas
stats