“Hemos demostrado que la discrepancia no supone división, el dialogo refuerza el compromiso”

Francisco Fernández e Ibán García del Blanco.

Marta Cuervo

El secretario general del Partido Socialista en León, Francisco Fernández, ha transmitido este miércoles “las sensaciones del proceso electoral interno dentro del partido”. Fernández ha valorado positivamente la resolución del Comité Provincial del Partido Socialista de León (PSL-PSOE) de este martes de las listas previamente aprobadas por la Ejecutiva Provincial con las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del próximo 20-N, la primera por 119 votos afirmativos (un 57,5%) y la segunda por 123 papeletas (un 59,7%).

“Hemos demostrado que el debate y la discrepancia no suponen división, el dialogo refuerza el compromiso”. El socialista ha comentado que, con los resultados obtenidos, “ha quedado patente que, a pesar de opiniones divergentes”, el objetivo del partido es ganar las elecciones en la provincia de León“.

Según el portavoz del partido socialista en León, el PSOE ha demostrado “su vitalidad y compromiso democrático” con la celebración de asambleas en la provincia de León, con “una alta participación en el comité provincial” y “el respeto a la opinión de los militantes”.

La lista oficial se ha impuesto por 41 votos de diferencia. En total hubo 119 votos a favor, 78 en contra y 10 abstenciones. “Las candidaturas que ayer aprobamos son representativas de toda la provincia y avaladas por miles de militantes”, ha declarado Fernández.

Fernández ha denunciado una crisis de valores propiciada por el PP donde solo lo individual y la rentabilidad económica mandan

El concejal y portavoz de la oposición del Ayuntamiento ha expresado que la lista al Congreso de los Diputados “cumple todos los requisitos que marcan los estatutos en cuanto a la paridad y candidaturas”. “Los candidatos que vamos en ellas tenemos el firme compromiso de luchar por esta tierra”, ha sentenciado Fernández, quien ha asegurado que seguirán luchando por las inversiones “que han ascendido a los 7.000 euros”. “Es nuestro compromiso, los leoneses saben que León solo ha tenido las inversiones necesarias cuando ha ganado el PSOE en esta provincia”.

Hablemos de futuro

El recién elegido número 2 al Congreso de los Diputados, no ha desvelado cuáles serán sus decisiones tras las elecciones, ni cómo llevará a cabo su gestión desde el partido leones. “El futuro lo voy encarando día a día, no hago grandes programas, tras las elecciones decidiré mis prioridades”.

Fernández ha declarado que cada vez as elecciones son diferentes y “hay que afrontarlas cada vez de una manera diferente”. Además, el socialista ha anunciado como “más que nunca”, el PSOE debe estar dirigiendo “este presente complicado para alcanzar un gran futuro” dentro de “la crisis de valores propiciada por el PP donde parece que solo lo individual y la rentabilidad económica mandan”.

Otro de los aspectos que Fernández ha reiterado han sido los incumplimientos por parte del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en cuanto a su programa electoral, especialmente en cuanto a la bajada y devolución del IBI, y las “subidas de tasas e impuestos”.

Etiquetas
stats