Culebrón en Diputación

Matías Llorente

Isabel Rodríguez

El viceportavoz del Partido Socialista en la Diputación, Matías Llorente, ha denunciado lo “lamentable de que la presidenta presione con dinero público a determinados medios de comunicación para dirigir la noticia que ella quiere”, en relación a la información sobre su pregunta en el pasado Pleno acerca de si la hija de la presidenta y su novio habían disfrutado de forfaits especiales los días 26, 27 y 28 de diciembre.

Respecto a este tema, ha exigido una contestación firmada de la directora de San Isidro donde aclare si estas dos personas disfrutaron de pases especiales, además de una explicación al asunto por parte de la presidenta.

El disfrute de este tipo de entradas es algo que, según Llorente, no es la primera vez que sucede y ha aprovechado para rescatar un tema similar que sucedió hace dos temporadas. “El compañero de la presidenta utilizó durante un día entero el uniforme institucional y la moto disfrazado de fotógrafo de una revista”.

Pero lo que más le ha dolido a Matías es que, tras negarse a contestar a su pregunta en el pasado Pleno, Isabel Carrasco pronunció unas palabras que “escucharon varios miembros de la corporación” refiriéndose a Llorente: “Menudo hijo de puta está hecho este tío”. Una frase “desafortunada”, según Llorente, para “alguien que ocupa un cargo público”.

Llorente exige una rectificación. “A mi madre muerta no la mienta ella ni nadie, así que pido que se disculpe”, ha declarado, tras lo que se ha descolgado con una serie de referencias a la presidenta a la que ha tachado de “comadreja, un animal que no ha evolucionado, es arrastrado y se alimenta principalmente de roedores”.

La versión de Diputación

Tras finalizar la comparecencia de Llorente, el portavoz del Partido Popular en la Diputación, Jaime González, ha convocado a los medios para responder a las acusaciones y presentar el informe elaborado por la directora de la estación de San Isidro en el que, según González, “certifica que no existen forfaits de invitados”.

Además, ha presentado la factura que acredita el pago de los equipos y el recibo del ingreso por las clases de esquí. Lo único que le faltó por presentar fue la factura del forfait. “No se elaboran facturas de forfait”, ha dado como argumento.

Como prueba definitiva, González ha presentado el listado de forfaits que se pasaron por los tornos el 26, 27 y 28. “No existe registrado ningún solo pase especial por la estación de San Isidro durante esos días”.

Queda la duda de si la hija de Carrasco y su novio accedieron de alguna otra manera a la estación, con algún otro pase, aunque González ya ha advertido que “se presupone que cualquiera que tiene un forfait lo ha pagado, por lo que si el PSOE acusa de algo tendrá que probarlo”.

Etiquetas
stats