Críticas por “feudalismo” a la ley de reforma de la Administración Autonómica

Ical

La Plataforma en Defensa de lo Público (Pladepu) arremetió hoy contra la ley de reforma de la Administración Autonómica, aprobada esta mañana en las Cortes, por entender que implanta la privatización, condiciona la función pública a “los caprichos y designios políticos” e impedirá ofertas públicas de empleo en condiciones de igualdad, mérito y capacidad.

En un comunicado, acusa a la Junta y a la mayoría del PP, que ha dado el voto a favor en las Cortes, de una “traición a espaldas de los empleados públicos, en contra de la voluntad de la sociedad y del resto de formaciones políticas de la Cámara”. “Esta ley de pretendida reforma de la Administración va a generalizar un nuevo feudalismo político”, afirma el colectivo.

Así, considera que se recortan derechos y garantías con “medidas tan peligrosas” como la atribución de funciones distintas a su puesto a los empleados públicos, se avanza en las privatizaciones y se encarga a los funcionarios “trabajos forzosos” para la administración 'B'. “Todo esto provocará una función pública cada vez más debilitada, más intervenida por las decisiones políticas y con menos garantías para los ciudadanos”, denuncia Pladepu.

En su denuncia de trasvase de competencias, servicios y funciones de los empleados públicos a otros entes administrativos, censura las “novedades” introducidas en la encomienda de gestión y arremete contra la adminsitración 'B', porque “lejos de limitarse” se regula que letrados de la Junta puedan representar y defender la gestión de esas entidades. Además, concluye con una critica al recorte en la participación ciudadana en la elaboración de leyes.