El Consorcio busca aerolínea que vuele a cinco destinos nacionales desde León en verano
El Consorcio del Aeropuerto de León promocionará durante la próxima campaña estival un total de 142 vuelos desde el aeródromo de La Virgen del Camino con cinco destinos nacionales, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante en el periodo regular y vuelos a Ibiza y Menorca durante el periodo de refuerzo. La presidenta del Consorcio, Isabel Carrasco, recordó que el año pasado se tuvo la ocasión también de volar a Canarias, aunque la falta de demanda ha hecho que, en un principio, este destino no se contemple en este año.
Así lo aprobó hoy la reunión de la Comisión Ejecutiva y la Asamblea del Consorcio del Aeropuerto de León celebrada en la Diputación provincial. En la actualidad, el único destino disponible de forma regular desde el aeródromo leonés es Barcelona, un destino “insuficiente” pero que “es lo que queda”, declaró Carrasco, que informó de que el presupuesto para la temporada estival asciende a 363.000 euros para los servicios que se abonarán “por quincenas”, idéntica cantidad a la destinada en 2013 con el bróker aéreo Good Fly, que a la postre resultó un fiasco.
Carrasco informó de que la temporada regular discurrirá desde el mes de junio hasta el 15 de septiembre, mientras que la época de refuerzo dará comienzo en julio. La presidenta del Consorcio explicó que el inicio de la campaña el 1 de junio y su finalización el 15 de septiembre son fechas “orientativas” con el fin de que sean las empresas quienes puedan determinar las fechas de las operaciones.
También la temporada podría prorrogarse más allá del 15 de septiembre, aunque este último término dependerá de la demanda existente. La reunión del Consorcio del Aeropuerto de León también aprobó las subvenciones, con una cuantía por pasajero que “tendrá un límite”. Se trata de los conocidos como vuelos chárter, operaciones que tendrán que tener un mínimo de 50 plazas, con una subvención de 3.000 euros y 40 euros por pasajero “hasta un máximo de 9.000 euros”, añadió Carrasco.