El Congreso insta al Gobierno a garantizar la cobertura total de banda ancha en el mundo rural

Ical

La Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso aprobó hoy una iniciativa del Grupo Socialista en la que se insta al Gobierno a garantizar la totalidad de la cobertura de banda ancha básica en el territorio nacional, en especial en las zonas rurales, y a elaborar un plan de banda ancha rural.

La proposición no de ley, defendida por la diputada leonesa Helena Castellano, incide en que el plan de banda ancha rural asegure no sólo el acceso de los habitantes de los pueblos, sino también la implantación de redes más modernas y de las TIC para eliminar la brecha digital.

Castellano argumentó que no puede ser que haya núcleos de población en Castilla y León donde “la cobertura no es ni ultrarrápida, ni ultralenta, sino inexistente”. La diputada explicó que son esas zonas las que “más necesidad tienen de una cobertura digital adecuada, ya que la falta de esta incide todavía más en su aislamiento, acentuando aún más el problema de la despoblación”.

En este sentido, Castellano recordó que la Unión Europea se había comprometido a través de la Agenda Digital para Europa a garantizar el acceso de todos los ciudadanos europeos a la banda ancha básica antes del fin de 2013. “El hecho es que 2013 ya ha acabado y sigue habiendo muchos ciudadanos en este país, especialmente en zonas rurales, que siguen sin tener acceso a ella”, señaló.

Etiquetas
stats