Las comisiones de la Diputación se ampliarán para dar cabida al nuevo no adscrito: Marcos Martínez

Reunión Grupo del PP en la Diputación de León

ileon.com

Todas las comisiones informativas de la Diputación de León tendrán a partir de la semana que viene un miembro más, pasando de sus actuales 13 integrantes a 14. Cambio que tiene que ver con la inclusión del ex presidente Marcos Martínez Barazón como diputado no adscrito, una vez que ha renunciado a su pertenencia al Partido Popular desde la prisión en la que permanece por su presunta implicación en la trama corrupta destapada por la Operación Púnica.

El equipo de Gobierno del PP, que ayer se reunió con los diferentes grupos políticos de la oposición, explicó “la necesaria reorganización” en lo referente al número y composición de las comisiones informativas. “Al existir la obligación legal de que todos los miembros no adscritos de la corporación participen en todas y cada una de ellas, y para mantener el número impar de las mismas y la proporcionalidad respecto a la composición del pleno, las comisiones que antes tenían 13 miembros, pasarán a tener 14”, se remarca en una nota de prensa. Aunque no puede acudir por estar encarcelado, es obligatorio hacer el hueco a Martínez Barazón en estos órganos informativos internos de la institución.

También ayer el equipo del Gobierno del PP ha ofrecido formalmente a todos los grupos de la oposición la posibilidad de formar parte de la mesa de contratación de la Diputación, “requiriéndoles para que, en el día de mañana (jueves), manifiesten su decisión al respecto y, en caso afirmativo, designen representante en la misma”. UPL y los No Adscritos valorarán la oferta mientras que el PSOE la rechazó en un comunicado tachándola de “sucia”.

“Desde el PSL-PSOE consideramos que lo primero que hay que hacer es limpiar judicial y políticamente todo lo que ha ensuciado el PP en la Diputación, por lo que reiteremos de nuevo que se convoque de manera inmediata el pleno extraordinario solicitado por el Grupo de diputados y diputadas socialistas para poner en marcha una Comisión de investigación pública que analice ”uno a uno“ los contratos del PP”, explicaron los socialistas en un comunicado.

Por otra parte, de común acuerdo se ha decidido que, este mismo viernes tras el Pleno de elección de presidente que encumbrará salvo sorpresas a Emilio Orejas, se convoque para el próximo lunes 17 de noviembre “el preceptivo pleno de organización derivado de las modificaciones experimentadas en la Corporación provincial”. El objeto de todo ello, para el PP, “es no demorar, ni un solo minuto, el normal funcionamiento de la institución y que las sesiones de las comisiones informativas, ya señaladas para la próxima semana, se celebren con la nueva composición de miembros”.

Desde el PP se insiste en su “voluntad de dar permanente y objetiva información a la oposición y a la opinión pública en general de todas las actuaciones que se lleven a cabo”, como han hecho hoy mismo confirmando cuantiosos pagos de Presidencia.

Etiquetas
stats