Coalición por el Bierzo presenta una treintena de candidaturas a las elecciones municipales

ICAL El presidente de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, durante la presentación de una treintena de candidaturas de esta formación política a las elecciones municipales

Ical

Coalición por el Bierzo presentó este sábado a los candidatos que encabezarán las listas de esta formación en una treintena de municipios bercianos en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Al acto asistieron más de 600 personas llegadas desde todos los rincones de la comarca. El presidente de la formación, Pedro Muñoz, comentó que se trata de un plantel con un alto grado de renovación y avanzó que en próximos días esperan cerrar dos o tres candidaturas más. “Estoy realmente agradecido a los que nos han traído hasta aquí. Los nuevos son gente que lo va a dar todo por el Bierzo, sin condiciones. No vamos a traicionar nunca a los bercianos y no nos vamos a rendir nunca”, remarcó.

En su discurso, Muñoz atribuyó la situación que atraviesa la comarca “inimaginable tan solo hace unos pocos años a consentir que alguien tomara las riendas de nuestro destino como si le perteneciéramos; de que alguien, lejos de esta tierra que desconocía, diseñara, sin nuestro consentimiento, nuestro presente y, por si le pareciera poco, se atreviera a imponernos, nada más y nada menos, cómo ha de ser nuestro futuro”.

También lamentó que “alguien de lejos de aquí, despreciando nuestro dolor, haya decidido cerrar nuestras minas y nuestras centrales, mientras nos obligan a contemplar atónitos y avergonzados cómo se abren minas de carbón en Inglaterra, centrales de carbón en Marruecos (a quien tenemos que comprar la energía eléctrica que ya no producimos aquí), y cómo se fijan moratorias de más de 30 años para el cierre de minas en Alemania, mientras aquí se cierran y, por si les pareciera poco, ahora pretenden obligarnos a permanecer sumisos y calladitos”. “Todo esto, si vosotros queréis, estad seguros, de que no volverá a ocurrir nunca más”, aseguró Muñoz.

El presidente de Coalición y candidato a la Alcaldía de Ponferrada, lanzó un rechazo categórico contra el bercianismo que calificó de “victimista y excluyente”, “generador de profundos odios y fobias” y, sobre todo, “autodestructivo”, porque “extermina cualquier aspiración de un Bierzo unido”.

Pedro Muñoz hizo particular hincapié en que las candidaturas encabezadas por los candidatos presentados hoy “se hicieron aquí, en el Bierzo, por bercianos que viven en el Bierzo. En cada localidad se eligió a cada uno de ellos, teniendo en cuenta su conocimiento de la realidad de su municipio y la idoneidad de la persona para ese puesto” y precisó que “ninguno de ellos ha sido impuesto a dedo desde Valladolid, desde Madrid o desde León”.

De este modo, aclaró que “todos los escándalos que se han conocido con motivo de la imposición de determinadas personas en determinadas listas electorales son escándalos que a nosotros no nos afectan, porque nosotros hemos elegido a nuestra gente aquí, en el Bierzo y para el Bierzo”.

Respecto a las propuestas para transformar los municipios bercianos, Muñoz aseguró que “en Coalición por el Bierzo hemos construido un programa de gobierno municipal que está basado, en su totalidad, en la necesidad imperiosa de acercarnos lo más posible a la consecución del Bien Común”, que se resume en “el deseo inevitable de ayudar a los bercianos a ser lo que son; lo que somos y lo que queremos seguir siendo: ¡Bercianos!¡Eso es lo que somos!”.

Etiquetas
stats