Ciudadanos presenta una candidatura “compacta y con ideas” con la que quieren “levantar Astorga”

La candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Astorga, con Francisco Palmero al frente. / Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Ciudadanos ha presentado este martes la candidatura al Ayuntamiento de Astorga, conformada por “un equipo compacto con enorme ilusión que quiere echar la ciudad para adelante”, ha asegurado el aspirante a la Alcaldía, Francisco Palmero. En el templete de música del Jardín de la Sinagoga se han hecho la fotografía con la que quieren transmitir el empuje de su lema de campaña: “¡Vamos Astorga!”.

Los componentes de la lista electoral representan los sectores económicos y sociales del municipio: la enseñanza, el comercio, la sanidad, la empresa, los jóvenes, los profesionales liberales... Todos ellos han manifestado que “queremos luchar por Astorga”, ha afirmado Sonia Quintans, la número tres de la candidatura. Una idea corroborada por su compañero, Ernesto de la Fuente, “luchar porque esto se nos cae”, ha indicado este jubilado de la banca ligado a la Cámara de Comercio, a la que “desde el Ayuntamiento le daremos esa palanca, primero económica, ya que la Cámara no tiene recursos económicos, pero también una colaboración para atraer nuevas empresas”.

Entre los candidatos también se encuentra el médico Fernando Díez que quiere convertirse en el transmisor municipal de las necesidades de la Atención Primaria a la administración autonómica, para que “en algún momento se den cuenta que dirigir la Sanidad desde un despacho no es lo mismo” que estar en el día a día con los pacientes en un centro de salud. Cree que “tenemos que potenciar la Atención Primaria, siempre estamos hablando de especialistas y hay que darle una vuelta; dentro del contexto en el que nos movemos no hay que perder ninguna de las potencialidades que tenemos de especialidades, incluso luchando para que vengan más, pero cambiando el modelo de actuación, haciendo que los especialistas sean más resolutivos y que no tengan listas de espera”. Ha sido el coordinador del centro de salud de Astorga desde hace 20 años.

También ha estado en la puesta de largo de la candidatura el benjamín de la lista, Marcos de la Fuente, un emprendedor que ha señalado que “lo que le falta a Astorga es el empuje para que la gente joven crea que es una ciudad” por la que merece la pena trabajar porque tiene “recursos sin explotar y es una pena que la gente queriendo vivir en Astorga tenga dificultades para encontrar trabajo y poder emprender”. Se ha mostrado convencido de que los jóvenes tienen que creer que “podemos conseguir todo esto desde Ciudadanos”.

El candidato a alcalde concluyó la ronda de presentaciones indicando que todos los componentes de la lista son “cien por cien nuevos” en política por eso “aportamos ilusión, esfuerzo e ideas”. Francisco Palmero pretende que los astorganos se den cuenta que “esta municipio ha estado regido por PP y PSOE desde hace más de 30 años, si se analiza la ciudad, está más o menos en las mismas circunstancias”. Reconoció que “Perandones sí logró un pequeño avance pero la ciudad se estancó hace 20 años”, mientras “venimos de cuatro años del PP” marcados por la Operación Enredadera, una asunto sobre el que prefirió no abundar ya que se encuentra bajo secreto de sumario. Han sido 30 años y siguen sin agilizarse las tramitaciones de apertura de negocios, ha subrayado el candidato, quien concluía que “no han conseguido que la ciudad vaya hacia arriba y se sigue perdiendo población”.

La intervención de Palmero concluía con un recuerdo hacia Castorina, la escultora recientemente fallecida, de la que se manifestó deudor por todo lo que aprendió siendo su profesora de dibujo y se comprometió a poner en marcha el museo con su obra en la casa familiar de la calle Magín Revillo.

Etiquetas
stats