Ciudadanos denuncia el “despilfarro” que supone el abandono de las placas solares en centros deportivos de León

Ical

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León denunció que las placas solares térmicas de varios centros deportivos municipales no funcionan desde hace años por falta de mantenimiento y reclama al equipo de Gobierno que revise las instalaciones, cuya prolongada paralización es un “despilfarro” para los leoneses.

“La instalación con paneles solares supuso una inversión que no está siendo rentable y que funcionando correctamente supone un gran ahorro, especialmente, en lo que concierne al agua caliente”, manifestó la portavoz y concejala de Ciudadanos, Gemma Villarroel. La edil recordó que son varios los centros deportivos en León que consumen la energía solar mediante placas térmicas y que bien, por falta de mantenimiento, porque están obsoletas o por una deficiente instalación, no están dando el resultado óptimo, lo que además supone “un gasto innecesario para las arcas del Consistorio”. “No es de recibo que la Administración invierta en energías renovables y que después no las mantenga ya que es un despilfarro”, recalcó.

Entre los centros deportivos afectados, Gemma Villarroel destacó el Polideportivo Hispánico que cuenta con 100 paneles solares que no están operativos en la actualidad, así como el Polideportivo Salvio Barrioluengo en el barrio de El Ejido, que tiene 90 placas solares y que también están paradas o no lo funcionan con el rendimiento exigido.

La representante de la formación naranja adelantó que el Grupo Municipal de Ciudadanos incluirá en los presupuestos del 2017 una partida que contemple el arreglo y el adecuado mantenimiento de estas instalaciones deportivas.

Etiquetas
stats