Ciudadanos y Civiqus debaten un posible acuerdo electoral en Villaquilambre

Ical

Ciudadanos C's y Civiqus, segunda fuerza política en Villaquilambre, cuarto municipio de la provincia leonesa, exploran un posible acuerdo electoral en el municipio de Villaquilambre de cara a las próximas elecciones municipales. Ambas formaciones han mantenido un encuentro en el que han acordado que un grupo de trabajo intente elaborar un programa electoral conjunto, para comprobar si es factible. Ese grupo está formado por Sadat Maraña y Juan Carlos Fernández, de Ciudadanos, y por Manuel Mitadiel, Carmen Pastor y Ana Isabel Sánchez Valbuena, de Civiqus.

La formación nacida en Villaquilambre es actualmente la segunda fuerza política de este municipio y en una reciente asamblea abierta decidió volver a concurrir a los próximos comicios y hacerlo, preferentemente, en compañía de otra u otras formaciones que suscriban un programa electoral basado, fundamentalmente, “en el sentido común y en una política social, limpia y participativa”.

En el convencimiento de que “en las presentes circunstancias es fundamental que los partidos nacidos de la necesidad de luchar contra la corrupción y regenerar la democracia se unan frente al bipartidismo”, Civiqus hizo entonces un llamamiento a todas las formaciones ciudadanas y alternativas para concurrir juntas a los próximos comicios.

Ciudadanos, liderado por Albert Rivera, ha sido la formación que ha mostrado su interés en ese objetivo y las conversaciones se han iniciado sin otro condicionante que llegar al mejor acuerdo posible “para defender a la ciudadanía de Villaquilambre de los efectos de la crisis económica y las políticas económicas antisociales, y partiendo de la coincidencia en la forma de entender la política y en la proyección de futuro del municipio como parte de una gran área metropolitana, con León y San Andrés del Rabanedo”. Dentro o fuera de este posible acuerdo, ambas formaciones presentarán, en todo caso, candidaturas en Villaquilambre.

Etiquetas
stats