Chamorro cree que las nuevas reglas del ICO evitarán despidos en San Andrés

La instantánea recoge una votación en un pleno celebrado recientemente.

j manuel lópez

El regidor de San Andrés del Rabanedo, el popular Gregorio Chamorro espera que esta próxima semana el ministerio de Hacienda confirme fecha y hora para la reunión que ha demandado para solicitar las mismas condiciones del crédito ICO que ha recibido el ayuntamiento de la capital leonesa.

El tercer ayuntamiento de la provincia, después de León y Ponferrada, acumula una deuda de 70 millones de euros, casi el triple de sus presupuestos, de los que 50 millones están dentro del plan ICO, que generan unos intereses de 1,2 millones de euros al año.

Los restantes 28 millones corresponden a subvenciones y ayudas sin pagar que no generan intereses y por ello Goyo Chamorro apela a un mismo trato, es decir 20 años para devolver los cincuenta millones a un interés más bajo y con cuatro años de cadencia, tal y como tiene el ayuntamiento de la capital.

Gregorio Chamorro considera que si se aplican estas mejoras de las condiciones de devolución de la deuda incluso podría cerrarse el plan de ajuste sin ningún recorte en materia de empleo ya que la estimación inicial situaba esta operación en una horquilla de entre 40 y 45puestos de trabajo que se quedarían por el camino.

La próxima semana

“Nada está cerrado y depende en parte de cómo concluya la negociación en Madrid, esperamos que sea la semana que viene, pero existen muchas razones para pensar que con las nuevas condiciones seríamos capaces de cerrar el plan de ajuste con la misma plantilla actual.

El regidor de San Andrés entiende que acude a esta cita, que se espera quede fijada para la próxima semana, con los deberes bien hechos y entiende que el Ministerio de Hacienda debe valorar en su justa medida todos los pasos que se ha dado en el equilibrio entre gastos e ingresos.

Goyo Chamorro recuerda que ya se ha abordado uno de los capítulos más costosos, el capítulo 1, los gastos de personal que ha bajado de los nueve a los siete millones de euros.

Etiquetas
stats