CCOO tilda de “paripé electoral” la reunión de Industria y los consejeros autonómicos para reactivar las minas

CCOO de Industria tildó este martes de “auténtico paripé electoral, sin propuestas ni presupuesto alguno” la reunión mantenida ayer lunes entre el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y los consejeros responsables de Castilla y León, Asturias y Aragón, dentro del grupo de trabajo comprometido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a la capital leonesa el pasado mes de septiembre.

El sindicato denuncia que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con su ministro, José Manuel Soria, a la cabeza “se está burlando del dolor de miles de trabajadores y trabajadoras que ven, día a día, que sus puestos de trabajo y sus fuentes de ingreso se acaban por la ineficacia de un Gobierno que está 'cautivo' de las empresas eléctricas”.

En su opinión, en lugar de convocar reuniones sin contenido, el Gobierno lo que debería hacer es cumplir en su totalidad con el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y convocar con carácter de urgencia a la comisión de seguimiento. Para CCOO de Industria “es prioritario buscar un hueco térmico para el carbón nacional, que está en una situación crítica”, al tiempo que recuerda que la mejor manera de reactivar las comarcas mineras es preocuparse por mantener los puestos de trabajo.

“Los trabajadores y las trabajadoras de la minería y los habitantes de las comarcas mineras están hartos de tanta política en contra del sector”, advirtieron desde el sindicato, que añadió que también rechazan “que entre la clase política haya quien se empeñe en mantener estómagos agradecidos, en lugar de trabajar por el bien de la sociedad, que es, en definitiva, para lo que fueron elegidos”.

Asimismo, le parece “todavía más vergonzosa si cabe” la inestimable ayuda que las maniobras del Ministerio de Industria están recibiendo de algunos representantes políticos autonómicos, donde el carbón tiene todavía un peso importante. “En opinión de este sindicato, estos personajes, que miran más por su sillón que por las personas a las que representan, deberían dimitir en bloque por el incumplimiento que hace su Gobierno de lo pactado”, apostillaron desde CCOO, que advirtieron que siguen trabajando “con las herramientas que tiene a su alcance para que se cumpla lo acordado”. “Si no es así, que la sociedad los juzgue electoralmente”, concluyó desde la formación.

Etiquetas
stats