CCOO denuncia que la rebaja del desempleo responde al desánimo, la emigración y la “cocina” de los datos

Ical

CCOO en Castilla y León denunció que el descenso del paro en la Comunidad en febrero en términos anuales en 8.635 personas, no responde a la creación de empleo neto, sino al “desanimo” de las personas desempleadas que “no renuevan la tarjeta de demanda”, por la importante emigración al exterior y a otras autonomía y por la “cocina” de los datos que se produce en los SEPE (servicios públicos de empleo), excluyendo de las listas del paro registrado por razones “peregrinas” (por ejemplo, hacer cursos de formación), a un número cada vez más importante de personas inscritas.

Las razones anteriores, señala CCOO, explican la contradicción del comportamiento del paro registrado y a la vez el descenso significativo de la afiliación en términos interanuales a la Seguridad Social, 9.308 afiliados menos en la Comunidad. Por lo tanto, el sindicato sentencia que “en el último año se sigue perdiendo empleo en Castilla y León”.

En cuanto a los datos mensuales, CCOO en la Comunidad asegura que las cifras de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social, levemente positivas, “muestran el estancamiento en el mercado de trabajo y el escaso crecimiento de la actividad económica”.

Etiquetas
stats