CB considera que el Consejo Comarcal es el “instrumento adecuado” para reclamar la fábrica de Tesla al Bierzo

Ical

Coalición por el Bierzo (CB) consideró hoy que el Consejo Comarcal es el “instrumento adecuado” para unir a todas las fuerzas políticas de la comarca en la petición para que la factoría europea del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors se instale en el Bierzo. Los bercianistas manifestaron su “apoyo incondicional” a la iniciativa y recordaron que el polígono de El Bayo es “un enclave idóneo para acoger una factoría de automoción”.

En este sentido, CB estimó que “la convivencia en El Bayo de sectores como el de la automoción con empresas dedicadas a la búsqueda y aplicación de usos alternativos del carbón, como el grafeno, podría ser susceptible de generar importantes sinergias”. En esa línea, los bercianistas recordaron su propuesta para impulsar la calificación jurídica de zona franca para el polígono, algo que “dotaría a las empresas radicadas en El Bayo de una ventaja competitiva innegable y que podía ser muy atractiva para una gran factoría del sector de la automoción”.

“Lo más importante”, añaden los bercianistas en un comunicado, “siempre será poder presentarle a la compañía promotora, Tesla Motor, una oferta interesante y competitiva que pueda estar a la altura de las numerosas ofertas que le van a llover desde distintos puntos de España y de Europa”. En este sentido, CB recuerda que “ahora mismo la propuesta no pasa de ser una mera ocurrencia que debe ser muy pensada, elaborada y promocionada adecuadamente”. “La petición debe elaborarse de forma más completa y debe elevarse a otras instancias, no sólo ante el Consejo Comarcal”, añaden en el comunicado.

Los representantes de CB admiten que “las probabilidades de que Tesla se implante en el Bierzo son a día de hoy muy escasas, por no decir nulas”. “De todos nosotros depende revertir esas escasas probabilidades”, explicaron los bercianistas, que consideraron necesario que se involucren “todos los parlamentarios autonómicos y nacionales de todas las fuerzas con representación en León y en el Bierzo, así como todos los ayuntamientos y la Diputación Provincial”.

Etiquetas
stats